En el último y más reciente informe de Amazon AWS Shield, se dio a conocer que Amazon AWS hizo frente al mayor ataque DDoS de la historia de internet. El cual, suponía un tráfico de 2.3 Tbps, una cifra realmente alta a comparación de los ataques expuestos por diversas compañías como, NETSCOUT Arbor quien en 2018 lidió con un ataque DDoS de 1.7 Tbps de tráfico. Otro de los ataques más grandes y que fueron mitigados en el año 2018 fue el de GitHub, el cual tuvo un tráfico de 1.3 Tbps.
No es algo extraño que las grandes compañías suelan recibir este tipo de ataques, sin embargo, no se tenía registro de un ataque como el que se dio el pasado mes de febrero, puesto que la mayoría de los ataques suelen ser de unos 500 Tbps. Amazon AWS dio a conocer igualmente que, se lidió e hizo frente a este ataque por tres días, en los cuales, el personal de AWS Shield trabajó de forma organizada para lograr mitigarlo.
Amazon AWS no comentó nada sobre a qué cliente iba destinado el ataque, por lo cual, es algo que hasta el momento se desconoce. Pero, si dieron a conocer que el objetivo principal de los atacantes era tumbar los servicios del protocolo ligero de acceso a directorios sin conexión, el CLDAP.
Las consecuencias para quienes son víctimas de un ataque DDoS, son tales como llegar a colapsar el servidor. Es decir, se cae el servidor, las webs y, además, muchos otros datos almacenados.
Como empresa es muy importante conocer este tipo de ataques, siendo indispensable proteger los servidores de manera correcta. Como especialistas en ciberseguridad, resolvemos tus dudas sobre los ataques DDoS, contáctanos.