Las carencias en ciberseguridad están más presentes que nunca, repercutiendo sobre cualquier persona, autónomo, empresa e institución. Todos podemos ser una víctima de ciberdelincuencia, viendo nuestra propia integridad o la de nuestra empresa en riesgo.
En este caso, el intento de fraude se ha realizado suplantando la identidad de uno de los bancos españoles más importantes del país, el BBVA. La amenaza ha consistido en una campaña de correos con adjuntos maliciosos suplantando la identidad del banco español BBVA. La descarga de este archivo malicioso adjunto instaura un malware (software malicioso) en tu equipo de trabajo o dispositivo de descarga.
El correo fraudulento tiene un aspecto similar al siguiente;
![](https://hubler.es/wp-content/uploads/2020/05/BBVA-Correos-Maliciosos.jpg)
Esta campaña de correos maliciosos ha afectado a muchos autónomos y empresas, dándonos a conocer las necesidades en cuanto a ciberseguridad que existen en nuestro país. La solución para evitar este tipo de sucesos yace en diferentes ámbitos, unos de ellos técnicos y de prevención, y otros basados en la educación o formación en la materia;
- Realizar copias de seguridad.
- Auditar los sistemas de ciberseguridad de tu empresa, conociendo las carencias.
- Revisar los software que se utilizan en tu empresa, detectando posibles anomalías.
- Seguimiento y control periódico en materia de ciberseguridad.
- Formación y concienciación de tu equipo de trabajo.
En Hubler contamos con ingenieros informáticos especialistas en ciberseguridad y hacking ético, listos para proteger a tu empresa de cualquier tipo de amenaza. Contacta con nosotros.