Ciberseguros: ¿qué son y por qué deberíamos tener uno?

A medida que avanzan los medios informáticos también lo hacen las amenazas.
Una empresa nunca va a estar exenta de este riesgo, ya sea pymer o una multinacional. Eso sí, si tu empresa es de gran dimensión, tiene más probabilidades de ser atacada con el objetivo de robar tu información; pero esto no significa que una pequeña empresa o pyme no necesite protección.

Para ello, se utilizan los ciberseguros que protegen a tu empresa de cualquier intruso.

Te vemos Ciber… ¿Inseguro?, ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un ciberseguro?

Un ciberseguro es un contrato que ayuda a evitar ataques cibernéticos y poner solución a los efectos que estos provocan.

Además, defienden a las empresas de estos ataques y las compensan económicamente para que pueda recuperarse después de haber sufrido una invasión en su seguridad.

Con el paso del tiempo, y con el aumento de ciberataques, las ciberpólizas están incluyendo actuaciones para poder evitar estos ataques, o bien, en caso de sufrir uno, poder reducir sus consecuencias.
Estas serán llevadas a cabo mediante: la educación al personal sobre detección de ataques cibernéticos e incluir en el sistema software antimalware.

¿Por qué debería contratar un ciberseguro?

Como hemos mencionado al principio, ninguna empresa se escapa de ataques cibernéticos. Por tanto, lo más conveniente es contratar un ciberseguro.

Este va a proteger nuestra información, evitando que un tercero pueda eliminarla, modificarla, ocultarla, difundirla, entre otras. Si ocurre esto, la actividad de la empresa se reduciría considerablemente y como resultado se producirían grandes pérdidas económicas.
Por lo que, si contamos con un ciberseguro vamos a poder trabajar con la tranquilidad de que nadie va a incidir en nuestra información.

En el caso de que tuviéramos un ataque y provoque cambios, el ciberseguro ofrece las siguientes coberturas:

  • Daños
    El ciberseguro cubre todo tipo de daños que se produzcan en tu empresa, así como el posible robo o pérdidas que se puedan ocasionar. Por ejemplo: reparación y restauración de información borrada o dañada, los daños que se hayan producido a los sistemas informáticos…
  • Irrupción de negocio.
    Cuando se produce una disminución de la producción debido a estos ataques, el seguro va a cubrir los beneficios que podrías haber obtenido de no haberse producido esas introducciones, además de aumentar los gastos de explotación.
  • Responsabilidad Civil.
    Responde a tus responsabilidades sobre terceros que hayan sido afectados por el ataque a tu empresa.
  • Delitos Cibernéticos.
    Cubre todo tipo de estafas de las que tu empresa pueda ser víctima, por ejemplo: suplantación de tu identidad, phishing, extorsión, fraude…
  • Gastos de gestión, reacción y comunicación de crisis.
    Protegen aquellos datos que afecten a la gestión de tu empresa, por ejemplo, los datos que se almacenan en la nube, el pago a los proveedores con los que se había acordado, los daños sobre la reputación de tu empresa, etc.
  • Defensa Jurídica.
    Por último, el seguro también te defiende de aspectos legales como pueden ser asistencia jurídica o los honorarios de defensa.

Un ciberseguro puede ahorrarte muchos problemas, como combatir otros tipos de amenazas que ya conocemos Rubber Ducky. En Hubler, aportamos toda la seguridad que necesitas. Contacta con nosotros y, ¿A qué esperas? ¡Ciber-asegúrate!

Ciberseguros: ¿qué son y por qué deberíamos tener uno?