Las Principales Amenazas de Ciberseguridad para las Empresas

Las amenazas de ciberseguridad ponen en compromiso la información de cualquier tipo de empresa. Toda gran empresa o PYME con carencias en su sistema de ciberseguridad se encontrará en posición de jaque ante cualquier ciberataque.

La desinformación y falta de cultura en esta materia es la principal amenaza para la integridad de los negocios. Además, este tipo de sucesos pensamos que solo son posibles en grandes compañías, con enormes facturaciones y extensas plantillas, pero la realidad es muy distinta. Solo en 2019 más del 40% de los ciberataques detectados fueron realizados a pequeñas y medianas empresas. La conclusión está bastante clara, el cibercrimen tiene como objetivo las empresas desprotegidas, ya que es la forma más sencilla de conseguir mayor efectividad en menos tiempo.

La cada vez mayor transformación digital de estas pequeñas empresas las posiciona en el ojo del huracán. El crecimiento digital que están presentado muchas compañías no se hace de la mano de la ciberseguridad, provocando que sus empresas sean tan visibles como vulnerables.

Estas son las principales amenazas de ciberseguridad que sufren las empresas;

Ataques a los Sistemas de Pago

Esto es uno de los ciberataques por antonomasia, enfocado en el beneficio financiero. Los robos en terminales virtuales ya son mayores que los que se realizan en terminales o lugares físicos, mayores y mucho más cautelosos.

La ciberseguridad ayuda a que los sistemas de pago de tu web estén perfectamente protegidos, tomando todas las precauciones necesarias.

Ciberataques por Software Obsoleto

La aparición de virus es algo cotidiano ya, todos los días aparecen nuevas amenazas de este tipo, algunas de estas podemos encontrarlas en un software obsoleto de tu empresa.

Cada software de trabajo que utilice una empresa debe estar en continua actualización, cerrando todas las ventanas a posibles ataques y vulnerabilidades.

Obtención de Información mediante Phising

Seguro que todos hemos escuchado hablar alguna vez del phishing, pero nunca hemos tomado medidas suficientes para evitarlo. El phishing es un método para obtener información, datos bancarios, contraseñas, etc, de terceros. Su peligro aumenta cuando se trata de terminales móviles.

Convertirse en víctima de phishing, normalmente, se base en un solo clic a una página web o correo fraudulento.

Ataques a Sistemas de Nube

La mayoría de las empresas utilizan algún sistema de nube para almacenar información, depositando datos valiosos de la misma. A pesar de la confianza que tengamos en este tipo de herramientas, tomar precauciones y aumentar la seguridad siempre será de vital importancia. Los cibercriminales conocen al milímetro todas estas herramientas, y por lo tanto también son conscientes de sus vulnerabilidades.

Si crees que la ciberseguridad de tu empresa no está lo suficientemente cuidada o en peligro, contacta con nosotros.

Las Principales Amenazas de Ciberseguridad para las Empresas