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El crecimiento es un elemento clave para el buen funcionamiento de una empresa. En la actualidad, el uso de las tecnologías está produciendo grandes cambios en las relaciones entre clientes y empresas. Para evitar el despilfarro de tiempo, deberemos utilizar herramientas que nos permitan optimizar este proceso y conseguir que nuestra organización progrese. ¿Conoces las ventajas del Marketing automation?
En el siguiente post de nuestro blog explicaremos las razones por las que cada vez son más las empresas que invierten en tiempo, dinero y esfuerzos en esta herramienta con tanto potencial.
¿Qué son las automatizaciones de marketing?
Las automatizaciones de marketing son una serie de herramientas y procesos que permiten a las empresas optimizar y automatizar ciertas tareas en su estrategia de marketing, desde la generación de leads hasta la nutrición de clientes potenciales. Esto incluye la creación de flujos de trabajo automatizados, correos electrónicos personalizados y segmentación de audiencias, entre otras cosas.
La meta principal de las automatizaciones de marketing es mejorar la eficiencia de las empresas al tiempo que aumentan la efectividad de sus campañas de marketing. Entre sus funciones, podemos señalar las siguientes:
- Automatización y análisis de procesos de marketing.
- Seguimiento de leads para analizar todo el proceso de venta.
- Creación de respuestas automáticas para los leads.
- Utilizar patrones de comportamiento para ofrecer contenido personalizado.
¿Cómo hacer una estrategia de marketing automation?
Aunque las automatizaciones de marketing pueden parecer complicadas al principio, implementar una estrategia de marketing automation efectiva no es tan difícil como parece. Aquí hay algunos pasos que recomendamos seguir:
- Identifica tus objetivos. Antes de comenzar cualquier proyecto de automatización de marketing, es importante tener claros tus objetivos y cómo las automatizaciones pueden ayudarte a alcanzarlos. ¿Quieres aumentar el número de clientes potenciales? ¿Mejorar la tasa de conversión? ¿Aumentar el precio del ticket medio?
- Define tu buyer persona. Tu estrategia de automatización debe estar enfocada en tu público objetivo. Crea una lista detallada de sus características, intereses, problemas y objetivos, para poder personalizar tus mensajes y acciones.
- Crea tus flujos de trabajo. Una vez que tengas claro lo que quieres lograr y a quién te diriges, es momento de definir los flujos de trabajo que necesitas para llevar a cabo tu estrategia. Estos flujos pueden incluir desde el envío de correos electrónicos automatizados hasta la creación de landing pages y formularios de contacto.
- Ajusta y mejora tu estrategia. Una vez que hayas implementado tus flujos de trabajo, es importante monitorear su desempeño y hacer ajustes en caso de que sea necesario. Por ejemplo, puedes ajustar tus correos electrónicos según la tasa de apertura y respuesta, o mejorar tus formularios de contacto si no estás obteniendo suficientes registros.
Herramientas de automatización de marketing más destacadas
Hay una gran variedad de herramientas de marketing automation. Entre todas ellas, queremos destacar las siguientes:
Hubspot
Es una herramienta con características muy poderosas y con un pack de expansión muy elaborado con software de marketing, de soporte y de ventas. Además, ofrece gran cantidad de opciones artísticas gracias al tablero visual que incluye.
Salesmanago
Cuenta con opciones de remarketing para Facebook, además de ser un instrumento muy completo. Tiene un precio muy competitivo en el mercado y solventa a cualquier mercado, independientemente del sector al que pertenezca.
Autopilot
Cuenta con una gran capacidad de interpretación gracias al uso de emojis, explicaciones y pegatinas. Además, su opción de activar acciones en los servicios que ofrece la plataforma permite no tener que formular integraciones, facilitando el proceso.
Sendinblue
Cuenta con gran utilidad al ofrecer una automatización gratuita si disponemos de menos de 2.000 contactos.
ActiveCampaign
Es la más popular entre las empresas de pequeño tamaño gracias a su precio económico, manteniendo su viabilidad durante todo nuestro proceso de crecimiento.
En Hubler, nuestro compromiso es brindarte una automatización de alta calidad para tu empresa u organización, sin que tengas que preocuparte por nada. Te invitamos a visitar nuestra página web para conocer más sobre nuestros servicios. Si necesitas más información, no dudes en contactarnos y te atenderemos con la mayor inmediatez posible.