Me han robado la cuenta de Instagram, ¿cómo recuperarla?

¿No has podido iniciar sesión en Instagram? ¡Te la han robado! Pueden que hayan inhabilitado tu cuenta, eliminado permanentemente o te la han hackeado. 

Seguramente estés inmerso en un mundo de rabia y desconcierto preguntándote ¿por qué? No te preocupes, pasa frecuentemente, pero ¡hay solución!. Si te han hackeado la cuenta, debes seguir ciertos pasos para recuperarla que te contaremos a continuación. 

Estos hackeadores son capaces de cambiar tu nombre de usuario, teléfono, email y contraseña, por eso es de vital importancia que configures adecuadamente tu cuenta y que tomes las medidas correspondientes para recuperarla en caso de robo. 

Toma nota, te enseñamos como recuperar tu cuenta: 

Lo primero que tienes que hacer es mirar que te han cambiado los hackers en tu cuenta de Instagram, ¿nombre de usuario?, ¿correo?, ¿contraseña?. Para hacerlo, mira en tu correo electrónico  (asociado al perfil), ya que te llegará una notificación avisando por cada cambio realizado. 

Si el Hacker no ha cambiado el correo electrónico y solo ha cambiado la contraseña:

  • Ve a la pantalla de “inicio de sesión”.
  • Presiona “Obtén ayuda” o, “¿Has olvidado la contraseña?” 
  • Introduce tu nombre de usuario o correo y cliquea en “Enviar enlace de inicio de sesión”.

¿Has recibido en link mencionado en tu correo? Restablece la contraseña y pon una nueva. Te aconsejamos que sea muy segura, difícil de averiguar. 

Ahora bien, ¿Te han cambiado el correo electrónico? Entonces el paso anterior no sirve. Te contamos como solucionarlo. 

  • Ve a tu correo electrónico (asociado a la cuenta de Instagram).
  • Busca la notificación (lo visto anteriormente) donde te avisa de que tu correo o contraseña han sido cambiados. 
  • ¿Localizado? Ahora pulsa “asegurar tu cuenta”. Te redirigirá a un enlace para cambiar tu contraseña. 
  • Posteriormente, ya podrás acceder a tu perfil y cambiar de nuevo el correo. “Ajustes” – “Cuenta” – “Información personal”. 
  • ¿Hecho? La cuenta ya es tuya. 

Ya sabes como recuperar tu cuenta de Instagram si te la roban, pero te recomendamos que actives la autenticación de doble factor, de esta manera protegerás tu cuenta para que no te la roben, En Hubler queremos ayudarte a mejorar tu seguridad. No dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Me han robado la cuenta de Instagram, ¿cómo recuperarla?