Planes estratégicos de ciberseguridad para empresas

Los planes estratégicos de ciberseguridad para empresas son siempre esenciales para prevenir cualquier ataque delictivo. A continuación, aclaramos en qué consiste este servicio.

Planes estratégicos de ciberseguridad para empresas
Contactar

Nuestros expertos elaborarán un plan de ciberseguridad para una empresa adaptado a sus necesidades

Antes de redactar el plan, es imprescindible que llevemos a cabo distintos test de penetración, una auditoría de aplicaciones y la detección de las posibles irregularidades internas, externas y relacionadas con las redes inalámbricas para conseguir un diagnóstico.

Tras determinar el tipo de uso que se hace de Internet y cuáles son las posibles amenazas que podrían afrontarse, es cuando se procede a crear un plan estratégico personalizado y adaptado a la empresa. Es importante saber que el robo de los datos personales de la clientela puede conllevar una sanción por incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos y de la Garantía de Derechos Digitales.

En el nuevo plan de ciberseguridad se determinará cuál es la política de seguridad que seguirá una empresa exponiendo la metodología, los cambios técnicos a realizar y las modificaciones en los procesos que pudieran ser susceptibles de ser usados por los hackers para cometer sus delitos.

Además, recomendamos cuál es el tipo de software que necesitas y cómo ha de ser el nuevo sistema para ofrecer la máxima garantía de seguridad. Igualmente, se aconseja apostar por la formación de los empleados para que tengan siempre conocimiento de las modificaciones realizadas.

Nuestras pruebas de seguridad simulan la actitud de los delincuentes en Internet, lo que nos permite encontrar siempre una solución a medida que elimine puertas abiertas y permita proteger, con mayor eficacia, la información más confidencial.

Los planes estratégicos de ciberseguridad para empresas no son una opción, sino una obligación. Conseguimos diseñar los más eficaces para los intereses profesionales de nuestros clientes para evitar problemas legales y daños económicos.