Ransomware Task Force (RTF)

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ransomware se ha convertido en un delito de gran envergadura, poniendo en peligro grandes organizaciones tanto en el sector público como en el privado debido a sus amenazas a nivel internacional.

Estas acciones de ataques disponen de gran incidencia actualmente, cada vez intentan encontrar datos con un valor más importante, para desarrollar estrategias de un mayor rango. Como sería la amenaza de divulgar los datos del usuario, en el caso que este se niegue a pagar el importe que se establece.

Los atacantes intentaron sacar partido durante la pandemia, aprovechando la situación para atacar a hospitales y a la educación. Se ha reforzado estos sistemas en los últimos meses, para mejorar las defensas en la detención de las amenazas en estos sectores.

La creación de un grupo al inicio del año 2019 denominado como Ransomware Task Force (RTF) que trabaja para acabar con esta delincuencia. Está compuesto por más de 60 expertos (sociedades civiles, fuerzas del orden y organizaciones internacionales). Desarrollando estrategias para terminar con estos atacantes.

Entre los grandes expertos que componen el Ransomware Task Force, podemos destacar a la empresa BlueVoyant que dispone de grandes galardones en materia de ciberseguridad.

Este grupo intenta desarrollar un marco estratégico, para poder minimizar la fuerte amenaza de ransomware en los distintos mercados. Entre los objetivos principales que establece este marco, se puede destacar:

  1. Disminuir los diferentes ataques, poniendo en marcha una estrategia a nivel internacional.

• Colaborar de manera global para eliminar el ransomware.

•Aumentar la prioridad de esta amenaza como aumentar la seguridad.

•Ejercer una mayor presión sobre los distintos estados para que se caractericen como lugares seguros.

2. Impedir el modelo delictivo que está llevando a cabo ransomware.

•Suspender los formatos de pago, para que estos ataques sean menos beneficiosos

• Establecer grandes estrategias penales contra los atacantes.

•Frenar las infraestructuras que permiten el desarrollo de estos ataques.

3. Establecer distintas ayudas a las organizaciones con mayores posibilidades de ser atacadas.

•Desarrollar diferentes campañas y acciones respaldadas por el gobierno.

•Fomentar las distintas actualizaciones en materia de ciberseguridad.

•Implementar un marco con una gran claridad, para la recuperación de los ataques.

4. Poder resolver los ataques de la forma más óptima posible.

• Crear una red que permita responder a las incidencias ocurridas.

•Obligar a las distintas organizaciones que pongan en marcha una serie de pautas, antes dar señal al sistema de pago correspondiente.

•Elaborar una base de respuestas, que sirve de ayuda a las víctimas. Para lograr que se nieguen a pagar el ransomware, contando con el apoyo del gobierno.

Desde Hubler te ayudaremos en proporcionarte la máxima seguridad en tu organización. Por ello, es de gran importancia estar actualizado en materia de ciberseguridad. Contacta con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

Ransomware Task Force (RTF)