Top 10 mejores herramientas de marketing automation

El exceso de trabajo y la necesidad de mantener buenas relaciones B2B con nuestros clientes, ha convertido la automatización en el área de marketing en un componente esencial para aquellas empresas que buscan optimizar sus estrategias de marketing y mejorar la eficiencia de sus campañas.

Las herramientas de marketing automation permiten que las empresas automaticen tareas repetitivas, personalicen las interacciones con los clientes y generen un flujo constante de leads de alta calidad. Centrar la atención y dedicar nuestro tiempo a las tareas más complejas y que aportan un mayor valor a la empresa es esencial para conseguir mantenernos competitivos en un mundo digital en constante cambio. Si aún no usas ninguna de las herramientas de marketing automation que a continuación te indicamos, deberías considerarlo para aumentar el éxito de tu negocio. ¿A qué estás esperando?

HubSpot

HubSpot es una de las herramientas de marketing automation más populares y ampliamente utilizadas por las grandes empresas. Ofrece una amplia gama de funciones que incluyen la gestión de leads, la automatización de correos electrónicos, la creación de flujos de trabajo personalizados y la generación de informes detallados. La plataforma es conocida por su facilidad de uso y su capacidad para adaptarse a las necesidades de tu negocio. Respecto al precio, ofrece planes desde los 792€ hasta los 3.300€ al mes.

Marketo

Marketo es otra opción sólida para la automatización del marketing. Ofrece una serie de características avanzadas que permite a las empresas personalizar sus campañas y segmentar a su audiencia de manera efectiva, realizar estrategias de inbound marketing, así como automatizar el marketing de redes sociales. Además, Marketo se integra fácilmente con otras herramientas de marketing y CRM, lo que facilita la gestión y el seguimiento de leads a lo largo del ciclo de ventas. Puedes solicitar presupuesto al equipo de soporte de Marketo para conocer los distintos planes y coberturas de la herramienta.

ActiveCampaign

ActiveCampaign se destaca por su enfoque en la automatización del correo electrónico y la segmentación precisa de la audiencia, además de disponer de un CRM para organizar los contactos y automatizar las ventas. La plataforma ofrece capacidades avanzadas de seguimiento del comportamiento del usuario, lo que permite a las empresas crear campañas altamente personalizadas y relevantes. La posibilidad de vincular esta herramienta con otras como Calendly o Zendesk la convierten en una de las herramientas de marketing automation más completas del mercado. Tienen distintos paquetes y planes que varían en función del volumen del negocio.

Pardot

Propiedad de Salesforce, Pardot es una solución de automatización de marketing diseñada específicamente para empresas B2B. Ofrece funcionalidades como la generación de leads, y la gestión de campañas de gran volumen de datos, ayudando así a las empresas a aumentar la eficiencia de sus esfuerzos de marketing y ventas. Esta herramienta de marketing automation es ideal para aquellas empresas que están centradas en acciones de conversión. Respecto al precio, dispone de planes desde los 1250€ al mes.

Eloqua

Eloqua, propiedad de Oracle, es otra herramienta de marketing automation líder por ofrecer una amplia gama de funciones que incluyen la automatización de correos electrónicos, la gestión de leads y la generación de informes avanzados. A lo largo del tiempo, ha sabido adaptarse a las empresas que buscan una solución escalable y altamente personalizable, reduciendo la complejidad de su uso para todo tiempo de usuarios con el lanzamiento de la versión Eloqua 10. Con precios más elevados, ofrece planes por 2000 € al mes.

Mailchimp

Mailchimp es conocido por su sencillez y su capacidad para adaptarse tanto a pequeñas empresas como a empresas más grandes. Ofrece funciones de automatización de correo electrónico, segmentación de la audiencia y análisis de campañas, lo que la convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan una solución de marketing automation fácil de usar. Dispone de un plan gratuito, así como de planes más completos desde 12 € al mes.Infusionsoft by Keap

Infusionsoft by Keap

Herramienta de marketing automation diseñada para pequeñas empresas y emprendedores. Ofrece funciones de automatización del correo electrónico, gestión de leads y seguimiento del comportamiento del usuario con una automatización de procesos máxima, con el objetivo de que en la empresa se dedique el menor tiempo posible a estas tareas. Además, Infusionsoft se integra con una variedad de otras aplicaciones de negocios, lo que facilita la gestión de todas las operaciones comerciales en un solo lugar. Los precios varían desde los 159 € a los 229 € al mes.

GetResponse

GetResponse es una herramienta de marketing automation que se destaca por su capacidad para crear embudos de ventas personalizados y altamente efectivos. Ofrece funciones como email marketing, la gestión de leads y la creación de landing pages. Además, GetResponse ofrece integraciones con aplicaciones populares de comercio electrónico y CRM. Presenta precios asequibles desde 13 € al mes.

SharpSpring

Plataforma de automatización diseñada para agencias de marketing y empresas B2B. Dispone de un CRM propio que se puede integrar fácilmente con otras plataformas y ofrece una variedad de funciones como la gestión de leads, la automatización del correo electrónico y la generación de informes avanzados. SharpSpring presenta una variedad de planes con precios desde los 449 €.

Ontraport

Ontraport es una herramienta de marketing automation que combina la automatización de marketing con capacidades de CRM. Ofrece funciones como la generación de respuestas automáticas en chats directos, la gestión de leads, campañas de email marketing y la creación de flujos de trabajo personalizados. Ontraport se adapta especialmente bien a las empresas que buscan una solución integral para la gestión de relaciones con los clientes y el marketing automation. Además, podrás utilizar esta herramienta por tan solo 24 € al mes.

Las herramientas de marketing automation son esenciales en el panorama actual del marketing digital. Permitir a las empresas optimizar sus estrategias de marketing, aumentar la eficiencia en el seno de su organización y obtener mejores resultados en la adquisición y retención de clientes, es, sin duda alguna, una oportunidad para aumentar el éxito de tu negocio. Mantente al día con Hubler sobre las últimas tendencias y tecnologías para aprovechar al máximo estas poderosas herramientas.

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