Sabemos que internet ofrece multitud de posibilidades para que las empresas lleguen a lo más alto. Pero, como todo, existe un lado negativo. ¿Cuál? La gran cantidad de competencia a la que nos enfrentamos, lo que genera que las decisiones de los usuarios sobre a quién contratar o dónde comprar sean complejas.
Una de las primeras estrategias digitales de cualquier negocio online es hacer que te encuentren. Una vez llegados a este punto, tienes poco tiempo para ganarte la confianza del usuario, ¿cómo lograrlo? Generando un lazo de tranquilidad con el usuario, es decir, posicionado a tu empresa como una fuente de información creíble.
Recuerda: el usuario es la prioridad. Hay que empatizar con ellos, ¿qué quieren?, ¿qué buscan?, ¿cómo me puedo adaptar a sus necesidades?. En este aspecto, es importante tener una página web atractiva y fácil, ofreciendo una información de calidad e interesante para que el usuario tenga una experiencia satisfactoria y una imagen transparente y clara sobre la marca.
Si eres nuevo en este mundo o, por el contrario, quieres continuar consolidando la imagen de tu marca y credibilidad ante los usuarios, en este post te explicamos como ganarte la confianza digital en tu empresa. ¿Comenzamos?
- Establece e-books, datasheets o casos de éxito: estos contenidos hará que tu empresa mejore la reputación y aumente el tráfico de la web. Elabora una información detallada de gran interés y utilidad para tu público objetivo.
- Crea un blog: añade información de calidad. Te recomendamos que incluyas un CTA al final de cada post que invite al usuario a solicitar más información.
- Potencia las redes sociales: publica contenido interesante, relevante y que resuelva dudas.
- Estrategias de e-mail marketing: desde que el usuario se interesa por la marca hasta el momento de pago.
- Utiliza sistemas de marketing automatization: ofrece la posibilidad de ahorrar tiempo y ganar eficiencia.
- Diseña el tono comunicativo: ya sea online u offline, pero siempre la misma estrategia comunicativa.
- Categoriza a los usurarios (scoring): un ranking de puntos que diferencie el tipo de cliente.
- Implementa algún programa de análisis predictivo: esto te permite conocer a los clientes, de manera que tendrás la opción de mandarles un correo personalizado.
Cabe destacar que, todo lo visto hasta ahora está ligado con la tecnología e interactividad, ¿y eso que implica? Riesgo digital. Por lo tanto, la ciberseguridad ya no es una necesidad, sino una responsabilidad. Las empresas saben que deben protegerse contra las amenazas cibernéticas ante un proceso de transformación digital.
Por este motivo, te damos unos consejos sobre las oportunidades de mejorar y reforzar la confianza digital en relación con los procesos y tecnología:
1. Involucra personal de seguridad y privacidad: comostakeholders, quienes gestionan de forma proactiva los riesgos cibernéticos y de privacidad en el diseño del plan y presupuesto del proyecto.
2. Potencia el liderazgo de tu equipo: expertos en seguridad de la información, de privacidad, de riesgos y de datos.
3. Fomenta los conocimientos de ciberseguridad en tus empleados: forma a tus trabajadores en lo relativo a la seguridad y privacidad digital.
4. Enlaza la seguridad con los objetivos del negocio: alinea la ciberseguridad con tu estrategia de negocio.
5. Sé ágil para defenderte ante los ataques cibernéticos: sistemas resilientes.
6. Detecta a tus enemigos: piratas informáticos, ciberdelicuentes, etc.
Ahora que ya conoces cuáles son los pasos a seguir para generar confianza digital, es el momento de coger las riendas y hacer de tu negocio la mejor experiencia para el usuario. En Hubler apostamos por la ciberseguridad de todo el desarrollo y te protegemos frente a las amenazas que saquean internet. No dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.