La ciberseguridad puede impedir muchos tipos de ataques cibernéticos, a distinta escalada y cubriendo determinadas necesidades. El ataque más común actualmente es hacia la nube, sí, el lugar donde depositamos o depositan por nosotros gran parte de nuestra información.
El principal objetivo de cualquier ataque cibernético es la obtención de información sensible para después chantajear con ella, hacer espionaje industrial, obtener dinero, etc. Por esta razón, la nube se ha convertido en el foco de estos ataques.
El trabajo en remoto o teletrabajo nos ha llevado a un uso aún más masivo de las tecnologías, herramientas de almacenamiento online, equipos informáticos, etc. Como no puede ser de otra forma, el auge de la tecnología unido a la desinformación o poca cultura en ciberseguridad es un terrible caldo de cultivo para las empresas. Y es que, favorecernos de las posibilidades que nos bridan las nuevas tecnologías es lo idóneo, pero siempre debemos tener la seguridad suficiente como para que estas no se conviertan en una trampa para tu negocio.
CiberSeguridad en la nube
¿Cuáles son las medidas de seguridad que tomar en el uso de la nube dentro de tu organización? ¿Están tus trabajadores capacitados para un uso correcto y seguro de la misma? Ambas preguntas tienen una respuesta negativa entre el 80% de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país. Por ello os queremos enseñar el camino hacia la ciberseguridad en la nube y el resto de gestiones digitales que tengan lugar en tu empresa;
- Cuenta con un plan de prevención antes ciberataques.
- Mantén actualizados los equipos, herramientas y aplicaciones que uses a diario.
- Implica a tus trabajadores y provéeles de formación básica en ciberseguridad.
- Elabora un plan de contención y plan estratégico de ciberseguridad.
Contacta con nosotros, te ayudaremos a proteger tu negocio.